miércoles, 30 de abril de 2008

EL TESORO MAS HERMOSO

¡
¡

=====

(Dedicada a Mario Fdez.-Rebollos Carballés)

~~= · · · = ~~

Un tesoro me ha llenado
de inefable resplandor,
cuando llegó hasta La Tierra
pleno de magia y candor
un Ángel, el más hermoso,
que el Cielo nos envió.

No existía el oro en cofres,
ni tampoco incienso había
y hasta la mirra faltaba,
pero a un Rey sí parecía
entre espléndidos pañales
aquél niño de mi vida.

Mirando al dulce retoño
ante el arrogante cielo
me estremezco con ternura,
al contemplar a mi nieto
bajo los rayos del Sol
tan sano, tan listo y bello.

Es la flor más delicada
de una rama que forjé,
siendo el fruto coronado
de aquél sueño seductor
que en mi juventud lozana
un día sembró el amor.

Y...,
de esa rama que es mi orgullo
brote fresco floreció,
abriendo una nueva senda
de guirnaldas y luceros
del que un día volverá
a surgir un fruto nuevo.

¡