lunes, 21 de abril de 2008

EPIGRAMAS

¡
¡
~~===~~
¡
¡¡
Si es que nuca pretendes
devolver la invitación,
es preferible que antes
de aceptar..., digas que no
¡
* * *
¡
Manuel García Riego,
daba clases de latín
en un colegio importante;
como el pobre era un lego
en materia tan sutil,
lo echaron por ignorante.
¡
* * *
¡
El libro que recitas, Avelino,
tu bien sabes que es el mío;
pero cuando lo recitas mal,
empieza a ser el tuyo, claro está.
¡
* * *
¡
¿Que cómo quiero a mi chica?.
No la quiero ni muy fácil,
ni tampoco muy difícil;
tan sólo una cosa intermedia:
Ni quiero lo que empalaga,
ni quiero lo que me angustia.
¡
* * *
¡
Se encontraba la consulta
en todo momento vacía,
pues tan malo era el galeno
que la gente no acudía.

Despistado un pobre enfermo,
quiso el azar aquél día
que entrase en esa consulta
y nunca saliese con vida.

Por eso, cuando se trata
de poner en otras manos
el destino de la vida
hay que tener, por si falla,
(puesto que somos humanos),
una doble perspectiva.
¡
¡