domingo, 19 de octubre de 2008

A TINA CON AMOR

I
~~===~~
I
I
Anoche soñé que vivía
muy cerca de una fontana,
y que por sus grifos salían
perlas en lugar de agua.

Soñé que con ellas te hacía
una diadema muy bella
y que en tu frente lucías
graciosa como una reina.

Y soñé, no muy discreto,
que entre rosas te bañabas
y que flameando al viento
tu pelo moreno secabas.

Vi cómo el viento temblaba,
al cruzar por tus cabellos
que como azabache brillaban
de tan limpios y tan negros.

Un día en la fiesta del pueblo
absorto yo me quedaba,
cuando mecías tu cuerpo
mientras alegre bailabas.

Me encontraba en un rincón
solitario y cabizbajo
y tú, con tanta ilusión,
moviéndote por todos lados.

Te reías, saludabas,
radiante estabas y hermosa,
y por allí caminabas
igual, igual…, que una diosa.

Te parecías a Diana
con la faldita tan corta
y hasta tu cuerpo nimbaba
la Luna llena de rosas.

De repente desperté
y vi que todo era un sueño,
y en la cama me quedé
contemplando, un rato, al cielo.

Atónito quedé al ver
dos estrellas relucientes;
eran tus ojos…, ¿soñé?,
me miraban sonrientes.

Mirándolos más fijamente
pude comprobar, gozando,
que acababan finalmente
todo mi cuerpo alegrando.

Es posible que en mis sueños
haya yo sentido celos,
pues no fui jamás el dueño
de abrazar, nunca, tu cuerpo.

Coda

Y soñé que me matabas
con un beso por puñal;
quisiera que me mataras
mil veces de forma igual.
I
I